Mientras una amplia cantidad de personas busca un lugar como el centro de Cancún o la zona hotelera de la ciudad para hospedarse o para pasar sus ratos, hay otros tantos que buscan una zona tranquila y cómoda en la cual estar, algunas personas siempre buscan lugares como Isla Blanca, una zona ideal para estar y para poder compartir.
Si deseas saber un poco más de esta locación y lo que tiene para ti, sigue leyendo este post y que así vayas preparado para poder pasar el mejor tiempo posible sin problema alguno.
Pero antes de entrar al post, es necesario mencionar que Isla Blanca es una zona continental de Isla Mujeres y no esta muy cerca del Centro de Cancún, por ende: Necesitaras de un servicio de traslado privado para llegar y nosotros te lo podemos ofrecer.
Isla Blanca
Así como hicimos mención anteriormente, Isla Blanca es una zona casi completamente virgen, esto ya que no hay grandes construcciones que destruyan la fauna natural que allí habita, además de ello lo que se encuentra es bastante escaso, es decir, no encontrarás tantos lugares para comer, hospedarte o pasar el rato como en la ciudad.
Aquí lo que podrás encontrar serán las playas más hermosas de la región, donde las mismas han sido protegidas y cuidadas, logrando preservar su belleza natural y fauna silvestre.
Algo característico de Isla Blanca es su arena de color luz, es decir, color blanco; esta arena permite que podamos disfrutar mucho más de las playas caribeñas que aquí existen y hacer diferentes deportes, eso sí, cuidando las áreas naturales que allí hay.
Pero, espera, aún hay algo más, aquí no solo podrás disfrutar u observar playas, también podrás disfrutar de la laguna Chacmuchuc, la cual choca contra el gran mar caribe creando una hermosa obra de arte donde podrás ver dos colores diferentes uniéndose en uno al final del camino.
¿Qué hay en Isla Blanca?
En Isla Blanca no hay demasiadas cosas todavía, por eso aún es conocida como la isla virgen de Cancún; ciertamente las zonas principales, es decir, las más cercanas en tierra a la ciudad, cuentan con parkings y diferentes locales de comida que pueden facilitar tu viaje para usar el baño, rentar ciertas cosas o comprar comida, pero de allí en adelante no hay mucho más.
¿Qué se puede hacer?
Existen muchas opciones, desde disfrutar de un buen día en el club de playa comiendo mariscos hasta un día de actividades físicas llenas de adrenalina y diversión. Eso es lo maravilloso de Isla Blanca, siempre hay opciones para todo el mundo.
Podrás tomar el sol o pasar el día en el club de playa, tendrás la posibilidad de mirar flamencos o diferentes aves que habitan en la zona, podrás hacer camping en el lugar disfrutando de la zona, y también tendrás la opción de hacer deportes como el kitesurf, algo ideal si amas la adrenalina.
Ubicación
Isla blanca, al ser obviamente un cuerpo de tierra rodeado casi completamente de agua, es accesible por barcos, ferry´s o embarcaciones de otro tipo, además de también vehículos. Es por ello que decimos que su ubicación más exacta es en Quintana Roo, 30 kilómetros al norte de la ciudad de Cancún.
¿Cómo llegar?
Debido a que isla blanca es una zona lejana a la ciudad, las opciones de transporte para llegar a ella son limitadas. Si tienes auto propio no tendrías ningún problema para llegar a la isla, pero si no cuentas con un auto propio el servicio de traslado es una muy buena opción.
Claro, igual puedes tomar un taxi para llegar pero tienes que prepararte para pagar cerca de 1,000 MXN o más y otra alternativa más económica es tomar el bus que sale al menos 3 veces al día desde el centro de la ciudad a Isla Blanca. Solo recuerda estar pendiente de los horarios de regreso de dichos buses para no quedarte «varado» en la zona
Tips
Hay varios tips que podemos darte, pero los más importantes son:
- Lleva todo lo necesario, al ser una isla virgen no tiene demasiadas cosas o muchas conexiones y dependiendo del lugar o zona en la que estés podría variar mucho más esto.
- Ve con dinero extra, a la hora de una emergencia siempre es mejor tener recursos a la mano para poder manejar la situación.
- Lleva comida, si te quedarás en la punta final de Isla Blanca esto es lo más recomendable, ya que, no verás mucha gente en dicha zona, además de que allí no hay comercios.
Conclusión
Una zona no tan abarrotada de personas y de igual manera perfecta para pasarla bien y disfrutar del viaje, así se puede definir Isla Blanca y su invaluable población que hacen de esta una isla de ensueño para los viajeros o turistas. ¿Has pensado en visitar este lugar? Si es así, ¡No dudes en contarnos en los comentarios del post!