Visitando la mágica ciudad de Cancún las personas siempre están en la búsqueda de una experiencia que los haga querer volver, y aunque se queden en buenos hoteles y vayan a buenos restaurantes siempre desean vivir la experiencia completa de lo que es esta ciudad de ensueño.
Si estás con familia y quieren visitar un lugar natural, pero al mismo tiempo divertido y seguro entonces tienes que conocer el parque natural de Xel Ha.
Pero antes de comenzar, es necesario decirte que Xel Ha se localiza a 10 minutos de la ciudad de Tulum y cerca de 2 horas de Cancún. Por ello, y para llegar de forma cómoda, segura y claro puedas aprovechar al máximo tu visita a este parque natural: Contratar nuestro servicio de traslado privado a Xel Ha.
Xel Ha Cancún
Xel Ha Cancún es ese lugar que siempre querrás volver a visitar junto a tu familia, y es que, se trata de un parque acuático natural que te robará el corazón de una manera completa, esto por su hermosa estructura natural que no ha sido alterada o destruida de ninguna forma, quedándose de cierta forma como un lugar protegido pero utilizado.
Acá podrás encontrarte con piscinas de agua dulce totalmente naturales, pudiendo describir esto como estanques, donde el más amplio y grande es el central, y que luego se ramifica en diferentes direcciones, siendo ideal para poder hacer diferentes recorridos por la extensión del parque.
Un parque como este transmite algo único e inigualable, y es que al ser un lugar natural, tranquilo y familiar cuenta con una energía ideal para aquellos que buscan la diversión sana en familia.
Ahora, debemos dejarte en claro que este no es un lugar para la adrenalina, es más un lugar de diversión un poco más tranquila.
Si deseas recorrer todo el parque tardarías alrededor de unas 4 o 5 horas sin parar y sin repetir atracciones o caminos, así que sí, es un parque amplio y muy grande, perfecto para poder pasar un día entero allí sin problema alguno.
Actividades
Al ser un lugar tan amplio no te quedarás sin cosas que hacer, por ello te recomendamos: ¡Ir con toda la energía posible!
- Hacer snorkel, al ser una piscina natural es bastante onda y amplia, por ello se te permite hacer snorkel, rodeado de diferentes peces y mucha flora marina que habita en la zona, todo con el equipo incluido en la entrada.
- Caminos de jungla, aunque es un parque acuático debemos de recordar que es una zona mayormente natural, así que podrás caminar por la jungla mexicana de manera controlada, segura y divertida.
- Visitar la enfermería, aunque esto suena a algo que solo harías si algo malo ocurrió este es un caso diferente, esta enfermería cuenta con más de 270 especies de plantas nativas del lugar que pueden usarse para curar.
- Lanzarte desde Liana o Zip-line, aunque dijimos que no había adrenalina esperamos que no hayas creído que era un lugar aburrido puesto que algunas actividades son tan geniales como lanzarte desde lo alto con una cuerda y caer en el agua de piscina natural.
- Visita el faro, este es uno de los lugares más espectaculares de todo el parque, se trata de un lugar con más de 131 pies de altura y una vista de 360 grados de todo el lugar.
- Flotar por el río, aunque creas que no ganarás nada haciendo esta actividad te recomendamos hacerla ya que el recorrido es muy hermoso y relajante a la vez que mágico y maravilloso.
- Visita el Meliponario, se trata de un lugar construido idealmente para la protección de las abejas meliponas, perfecto para llevar a los pequeños y que aprendan un poco de lo que hacen las abejas.
- Bicicletas, si buscas recorrer el lugar de manera más rápida y divertida entonces las bicicletas son tu opción asegurada, podrás conocer todo desde tu vehículo 2 ruedas.
Horarios
El parque preferido de las familias que visitan Cancún, es decir, Xel Ha, abre casi todos los días y en un horario extenso, perfecto para disfrutar de todo lo que se ofrece allí.
- De lunes a domingo.
- De 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
Tips
Si deseas algunas recomendaciones antes de visitar el parque acuático natural de Xel Ha prepárate porque te tenemos algunos muy importantes e ideales para que tu visita sea de las mejores.
- Llegar temprano, te recomendamos ir desde el momento en el que abre el parque porque, aunque el recorrido entero se puede hacer más o menos en 4 horas lo mejor es que disfrutes y puedas repetir las actividades o relajarte en las hamacas del lugar.
- Hidratarse constantemente, un tip importante es este ya que por la alta actividad que tendrás este día tendrás mucha sed.
- Lleva cambio de ropa y de calzado, al ser un parque acuático te mojarás, así que es importante que lleves ropa seca para poder cambiarte y estar cómodo, y también recordar usar primero unos zapatos que puedan mojarse.
Ubicación
En la búsqueda por una tarde familiar llena de diversión y cosas alegres podemos encontrar al parque Xel Ha Cancún, ubicado en una de las mejores zonas de toda la Riviera Maya, y es que, aunque no lo creas, la vía en la que se encuentra este precioso parque es una de las más conocidas y transitadas, todo por la cercanía con diferentes ciudades.
Si estás motivado en conocer Xel Ha y experimentar algo divertido, único y de valor con tu familia entonces debes saber que se encuentra ubicado específicamente en la Carretera Chetumal Puerto Juárez Km 240, locales 1 & 2, módulo B, 77780 Q.R., México.
Conclusión
Siempre que desees pasar un gran día con tu familia Cancún tendrá una respuesta acertada para ti, en este caso es el parque acuático natural Xel Ha, por sus increíbles y divertidas actividades, además de su fascinante naturaleza.
Créenos, no te arrepentirás de visitar este parque tan lleno de magia, dinos, ¿Habías pensado en visitar antes este lugar? ¡Animate!